Aunque vecinos se opongan a la nueva estación de transferencia metropolitana es un hecho: Sergio Chávez

Chávez Dávalos sostiene que se encuentran apegados a derecho y que se controlarán los manejos de la basura

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 24 de abril de 2023

Sergio Chávez aseguró la nueva estación no representa ningún peligro para los habitantes de los alrededores. Foto: Juan Pablo Toledo | El Occidental


La construcción de la nueva estación de transferencia metropolitana oriente en Tonalá se realizará si los vecinos de la zona están de acuerdo o no lo están.

Así lo dijo el alcalde Sergio Chávez quien señaló que tras el acuerdo con los presidentes de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco y el Gobierno de Jalisco no hay vuelta para contar con un sitio donde se puedan depositar los desechos de forma ordenada y segura.

Podría interesarte → Pese a ya ser notificados de la suspensión de El Cielo, Tonalá continuará en operaciones

La declaración de Chávez Dávalos surge a raíz de una nueva manifestación por vecinos que se identifican cómo habitantes de la zona y que se han opuesto tanto al cielo como a la nueva estación.

Además el alcalde tonalteca sostiene que se encuentran apegados a derecho y que se controlarán los manejos de la basura como se ha hecho en el cielo, por tanto y aunque sostiene que han socializado en las colonias cercanas la nueva estación estén o no de acuerdo los vecinos se construirá la nueva estación en la zona oriente de la ciudad.

"Apegado a derecho se tiene que instalar está el uso de suelo está todo en forma se va a controlar como siempre se ha controlado como está la estación de 18 de marzo que tiene instalado más de 2 años y no ha generado ningún problema, cómo está instalado la otra planta de transferencia en toluquilla que tampoco ha generado ningún problema eso es lo que nosotros ya tomamos la decisión los alcaldes y el gobierno del estado-¿Es decir va?-va porque va claro el diálogo y bienvenida las manifestaciones y lo que tengamos que platicar pero es necesario".

Desde el fin de semana se estuvo distribuyendo un volante donde invitaron a los vecinos de Santa Rita, Valentín Campa, Jauja y Esperanza a manifestarse el próximo viernes argumentando que la nueva estación se encuentra fuera de norma y que podría causar daños a la salud si se instala en la zona.

Ante esto el presidente de Tonalá aseguró que dicho mensaje es incorrecto y que la nueva estación no representa ningún peligro para los habitantes de los alrededores pues contará con instalaciones adecuadas para manejo y disposición final de la basura.

Te recomendamos → Planta de transferencia El Cielo continúa en operación

Vecinos de las colonias mencionadas confirmaron a este medio que la manifestación para el próximo viernes es un hecho solo falta confiar la hora y el punto.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital