Ante el considerable aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, la Arquidiócesis de Guadalajara se suma a los esfuerzos de la sociedad civil y a las indicaciones de la Mesa de Salud.
El arzobispo de Guadalajara cardenal José Francisco Robles Ortega giró circular a todos los templos, seminarios, sacerdotes y religiosas y fieles que acaten las disposiciones que se mantendrán del 16 al 31 de enero.
Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales para la visita y oración personal, evitando cualquier convocación a celebraciones u oraciones en asamblea.
Te recomendamos:
Se suspenden las celebraciones en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara en el Estado de jalisco.
Hizo el llamado reiterativo a sanitizar asientos y pisos de los templos varias veces al día.
Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas, así como el control de temperatura al ingreso del templo; uso de tapetes sanitizantes de zapatos y desinfectante.
Mantener la sana distancia, es primordial dice el cardenal Robles Ortega en su comunicado.
"Recordemos que, colaborar con las autoridades sanitarias es un deber de caridad cristiana y un imperativo de justicia", manifestó.
Después de 10 meses de cuarentena, las autoridades del Estado han constatado el considerable aumento en los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos en el inicio de este año 2021.
De manera particular agregó:"podemos advertir, con preocupación, que son cada vez más los casos de personas enfermas en nuestras comunidades cristianas. Por ello, seguimos uniéndonos a los esfuerzos de la sociedad jalisciense en el seguimiento de las indicaciones de la Mesa de Salud".