El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador podrían reunirse a finales del mes patrio. El mandatario estatal señaló que no hay un tema en particular a tratar con Obrador pero si un diálogo.
Respecto al viaje que realizó la semana pasada de supervisión del Tren Maya comentó que fueron cuatro horas de plática sin tratar temas de política o de los programas estatales como la línea 4 del Tren Ligero y del sistema de presas del Río Verde.
Podría interesarte:
El diálogo, dijo, fue de comunicación y de mantener buenas relaciones entre ambos titulares de los poderes ejecutivos tanto federal como estatal.
El gobernador indicó que algunos proyectos pendientes que la Federación con Jalisco es el puente federal y el libramiento de Puerto Vallarta.
Así como “el compromiso de los dos puentes de Ocotlán que ahora vamos a tener que pagar con recursos 100 por ciento estatal, está pendiente la reconstrucción de la red de carretera federal, que este año va a tener un avance se pudo acordar con la SCT una inversión de cerca de mil millones de pesos que va arrancar muy pronto, pero es insuficiente falta todavía mucho, yo creo que Jalisco requiere un trato del gobierno federal distinto en un futuro, yo creo que ha sido un sexenio que ha quedado en evidencia que un estado que le aporta tanto al país no recibe lo que corresponde”.
En el recorrido realizado la semana pasada a Campeche, mencionó que sí platico con el secretario de Hacienda para poner fecha al tema del nuevo acuerdo fiscal con la Federación.
Te recomendamos → Supervisa el Gobernador vía aérea los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero
“Lo que nosotros queremos es un nuevo acuerdo fiscal, ese es lo que estamos peleando y vamos a ver qué respuesta del Gobierno Federal y en función de eso cual es la posición de Jalisco”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El mandatario Enrique Alfaro refirió que también dialogó con dependencias federales de comunicación para resolver el tema de incomunicación en algunos municipios de Jalisco, principalmente en Cuquío y en Pueblos Mágicos.