El nuevo delegado del Infonavit en Jalisco, Jesús Ramón Gómez Armentia, aseguró que las metas de colocación de créditos en la entidad se cumplirán pese a la eliminación de subsidios por el Gobierno federal para la vivienda económica ya que con el incremento del monto a los afiliados al instituto podrán llevar a cabo ese proceso.
“Hay una compensación en todos los cajones salariales, el que se ve más afectado es el primero pero vamos a trabajar para poder llegar a la meta en este rango. Se está generando la vivienda económica porque son de las autorizaciones anteriores, ahorita sí tenemos oferta de vivienda económica, la estamos trabajando en ese rubro”, señaló.
En este sentido para el segundo semestre del año se tuvo un incremento de los montos de los créditos a quienes desean un crédito y ganan menos de siete mil pesos, y pasó de los 240 mil pesos a los 278 mil pesos, es decir un aumento de las llamadas 15 Unidades de Medida y Actualización.
Te recomendamos:
Un cajón salarial es el rango de percepciones de cada trabajador afiliado al Infonavit y que abarca desde las viviendas económicas hasta las residenciales. En el caos del primer cajón salarial se ubica a aquellas personas que ganan desde un salario mínimo hasta 2.6 salarios mínimos, es decir “trabajadores con un ingreso de tres mil a siete mil pesos”.
Indicó que la meta en la entidad es la de colocar 41 mil créditos en todos los niveles, desde la económica hasta la residencia y al cierre del primer semestre se lleva el 100% de la meta trazada para estos seis meses con un monto cercano a los ocho mil millones de pesos.
“En esta ocasión vamos bien, vamos al 100 por ciento en lo que es cerrar el primer semestre, es decir se tiene ya cumplido el 50% de la meta y vamos a lograr colocar el 100% de los créditos al concluir el año y ahorita debemos de llevar alrededor de ocho mil millones de pesos en inversión, el año pasado la derrama total fue de 17 mil 500 millones de pesos”, indicó el directivo.
En este caso la meta es colocar 36 mil créditos hipotecarios y siete mil en lo que se refiere del llamado programa de mejoramiento de vivienda y otro tipo de créditos que se dan.