/ lunes 22 de agosto de 2022

Aun sin recuperar pasaje por pandemia

Cuando se dio el aumento de la tarifa a 9.50 pesos los camiones costaban un millón 450 mil pesos y hoy están entre 1 millón 950 mil a 2 millones de pesos

Juan Antonio Flores Cortés, presidente de Autotransporte Guadalajara-El Salto-Puente Grande-santa Fe, así como delegado de Pasaje de CONATRAM en Jalisco (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C) en entrevista con EL OCCIDENTAL señaló sobre la situación del transporte público después de la pandemia:" fue y sigue siendo complicado los efectos que dejó la pandemia porque no se puede decir que ya dejó de existir, es una realidad con la que debemos de vivir,, llegó para quedarse".

Pegó fuertemente a todo lo que es transporte de pasajeros, al igual que lo hizo en líneas aéreas, transporte foráneo y en el área urbana y suburbana, en lo relacionado al transporte público la disminución fue de un 40 por ciento de pasajeros en el años 2020 y al siguiente año fue de 25 a 27 por ciento y en lo que va del presente año la disminución es del 20 por ciento y aún no se ha recuperado.

Te recomendamos:

Aclara que es un problema externo tanto del gobierno como de los empresarios, ya que nadie se imaginaba que vendría esta situación. "Veníamos muy bien con un aumento de la tarifa que se dio en agosto del 2017, que era acorde a lo que se necesitaba y recibimos apoyo del gobierno estatal del enganche de las unidades".

Las unidades cuando se dio el aumento a la tarifa a 9.50 pesos los camiones costaban un millón 450 mil pesos y hoy están 1 millón 950 mil a 2 millones de pesos.

Esto "nos ha pegado al escasear componentes eléctricos, el acero ha subido, las fábricas no producen la cantidad de autobuses que deben ser, y las unidades han incrementado en su costo y la inflación el año pasado que fue del 7.5 por ciento y este año anda casi igual y eso nos ha afectado al gremio".

La pandemia si vino a dejar estragos en el transporte y si agregas la guerra entre Ucrania y Rusia aumentaron los combustibles y el Gobierno ya no va a subsidiar el IEPS y el litro de diésel rondará los 30 pesos.

PANDEMIA AFECTÓ

El empresario transportistas, reveló que debido a la situación de la pandemia "ya algunos socios ya vendimos lo que es la empresa Autotransportes Guadalajara -El Salto y algunos vamos a salir de ahí. Estuvimos buscando el mejor cliente que pudiera sacar esa empresa porque es un cariño muy especial, son 23 años que tengo yo ahí al frente de esa empresa y realmente la pandemia nos afectó tanto que ya no pudimos seguir por ese lado".

Consideró que quedó en buenas manos, "es una persona de imagen internacional, una persona seria, esa es la imagen que tenemos nosotros y creemos que aunque todavía no se finiquita al 100 por ciento de las gentes que vendimos, creemos que vamos a llegar a un buen fin y que se van a cumplir todos los acuerdos que se tienen en el contrato. No te puedo decir su nombre porque hay un contrato de confidencialidad, faltan todavía dos meses que tenemos que hacer algunos ajustes pero creemos que quedó en buenas manos porque esa persona también le tiene mucha estima y mucho cariño al tema de El Salto".

DELEGADO DE PASAJE

Hace unos días estuvo en san Luis Potosí con el empresario Elías Dip Ramé presidente de CONATRAM , que le confirmó que continua como delegado de pasaje de CONATRAM, esto es debido a la trayectoria y experiencia en el ámbito del transporte público y federal, "porque tengo mi propia marca registrada; que soy una persona que siempre me he manejado de forma honesta, intachable, siempre siendo propositivo y conociendo las necesidades del ramo de transporte de pasaje tanto urbano como suburbano".

Admite que pensó que su cargo era por la empresa que representa y el número de unidades que tenía, pero fue por conocimientos, por su experiencia y trayectoria, "sigo sie3ndeo delegado de transporte de pasajeros de CONATRAN y Jalisco".

Habló que hay temas que se deben de concretizar "algunas empresas urbanas que formaban parte de conatram ya se hicieron suburbanas foráneas empresas estatales y faltan algunas otras que se tienen que aterrizar, que fueron parte de los compromisos que hizo el Gobernador Enrique Alfaro al principio de su sexenio con Elías Dip".

Uno de los compromisos que hizo el ejecutivo estatal fue arreglar las carreteras y que "a mi se me hacía imposible, que bueno yo ya lo viví que las tres carreteras que llevan al municipio de El Salto las arreglaron y nunca pensé que se llevaría a cabo. Hay unas empresas en Tlajomulco que eran empresas suburbanas ya se hicieron rutas empresas y ya son urbanas".

También el compromiso era establecer un Centro de Capacitación para el Estado y lo Federal y ya está en marcha, que era una de las problemáticas que tenía el sector estatal y federal la falta de mano de obra calificada, y esta el centro de capacitación con excelente nivel".

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  • Juan Antonio Flores Cortés, presidente de Autotransporte Guadalajara-El Salto-Puente Grande-santa Fe, así como delegado de Pasaje de CONATRAM en Jalisco (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C) en entrevista con EL OCCIDENTAL señaló sobre la situación del transporte público después de la pandemia:" fue y sigue siendo complicado los efectos que dejó la pandemia porque no se puede decir que ya dejó de existir, es una realidad con la que debemos de vivir,, llegó para quedarse".

    Pegó fuertemente a todo lo que es transporte de pasajeros, al igual que lo hizo en líneas aéreas, transporte foráneo y en el área urbana y suburbana, en lo relacionado al transporte público la disminución fue de un 40 por ciento de pasajeros en el años 2020 y al siguiente año fue de 25 a 27 por ciento y en lo que va del presente año la disminución es del 20 por ciento y aún no se ha recuperado.

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    Aclara que es un problema externo tanto del gobierno como de los empresarios, ya que nadie se imaginaba que vendría esta situación. "Veníamos muy bien con un aumento de la tarifa que se dio en agosto del 2017, que era acorde a lo que se necesitaba y recibimos apoyo del gobierno estatal del enganche de las unidades".

    Las unidades cuando se dio el aumento a la tarifa a 9.50 pesos los camiones costaban un millón 450 mil pesos y hoy están 1 millón 950 mil a 2 millones de pesos.

    Esto "nos ha pegado al escasear componentes eléctricos, el acero ha subido, las fábricas no producen la cantidad de autobuses que deben ser, y las unidades han incrementado en su costo y la inflación el año pasado que fue del 7.5 por ciento y este año anda casi igual y eso nos ha afectado al gremio".

    La pandemia si vino a dejar estragos en el transporte y si agregas la guerra entre Ucrania y Rusia aumentaron los combustibles y el Gobierno ya no va a subsidiar el IEPS y el litro de diésel rondará los 30 pesos.

    PANDEMIA AFECTÓ

    El empresario transportistas, reveló que debido a la situación de la pandemia "ya algunos socios ya vendimos lo que es la empresa Autotransportes Guadalajara -El Salto y algunos vamos a salir de ahí. Estuvimos buscando el mejor cliente que pudiera sacar esa empresa porque es un cariño muy especial, son 23 años que tengo yo ahí al frente de esa empresa y realmente la pandemia nos afectó tanto que ya no pudimos seguir por ese lado".

    Consideró que quedó en buenas manos, "es una persona de imagen internacional, una persona seria, esa es la imagen que tenemos nosotros y creemos que aunque todavía no se finiquita al 100 por ciento de las gentes que vendimos, creemos que vamos a llegar a un buen fin y que se van a cumplir todos los acuerdos que se tienen en el contrato. No te puedo decir su nombre porque hay un contrato de confidencialidad, faltan todavía dos meses que tenemos que hacer algunos ajustes pero creemos que quedó en buenas manos porque esa persona también le tiene mucha estima y mucho cariño al tema de El Salto".

    DELEGADO DE PASAJE

    Hace unos días estuvo en san Luis Potosí con el empresario Elías Dip Ramé presidente de CONATRAM , que le confirmó que continua como delegado de pasaje de CONATRAM, esto es debido a la trayectoria y experiencia en el ámbito del transporte público y federal, "porque tengo mi propia marca registrada; que soy una persona que siempre me he manejado de forma honesta, intachable, siempre siendo propositivo y conociendo las necesidades del ramo de transporte de pasaje tanto urbano como suburbano".

    Admite que pensó que su cargo era por la empresa que representa y el número de unidades que tenía, pero fue por conocimientos, por su experiencia y trayectoria, "sigo sie3ndeo delegado de transporte de pasajeros de CONATRAN y Jalisco".

    Habló que hay temas que se deben de concretizar "algunas empresas urbanas que formaban parte de conatram ya se hicieron suburbanas foráneas empresas estatales y faltan algunas otras que se tienen que aterrizar, que fueron parte de los compromisos que hizo el Gobernador Enrique Alfaro al principio de su sexenio con Elías Dip".

    Uno de los compromisos que hizo el ejecutivo estatal fue arreglar las carreteras y que "a mi se me hacía imposible, que bueno yo ya lo viví que las tres carreteras que llevan al municipio de El Salto las arreglaron y nunca pensé que se llevaría a cabo. Hay unas empresas en Tlajomulco que eran empresas suburbanas ya se hicieron rutas empresas y ya son urbanas".

    También el compromiso era establecer un Centro de Capacitación para el Estado y lo Federal y ya está en marcha, que era una de las problemáticas que tenía el sector estatal y federal la falta de mano de obra calificada, y esta el centro de capacitación con excelente nivel".

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