Trabajar juntos pero sin definir aún desde dónde es la única propuesta que ha recibido el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, de la presidenta Claudia Sheinbaum y el universitario sostiene que terminará su mandato en la máxima casa de estudios de Jalisco.
Al cuestionarlo que si no se iba a ir al gabinete presidencial dijo que se la hicieran buena pero él se queda hasta el primero de abril del 2025, fecha en la que transfiere la autoridad a quien lo vaya a suceder en el cargo.
Te puede interesar:
“Háganmela buena, aún no sabemos pero en abril ya veremos. Hemos platicado la posibilidad de trabajar juntos en cosas pero no hay nada en específico porque justo yo hasta el primero de abril termino mi responsabilidad, pero bueno platicamos muchas cosas con la Presidenta sobre la educación superior del país, le llevé el diagnóstico de la principal agenda de la Universidad de Guadalajara, que son las que también se están dando en todo el país”, dijo.
Pero una invitación específica para sumarse al gabinete no la ha recibido y su plan es que una vez concluido su rectorado desea dedicarse a apoyar en temas de educación “pero no hay una invitación concreta a nada”.
Debido a su cercanía y amistad con Claudia Sheinbaum desde la campaña presidencial se había dicho la posibilidad de integrarse a la Secretaria de Educación Pública ya sea en el área de Educación Superior o hasta titular de la dependencia, pero no ha sucedido nada de esos rumores.
Como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum realizó varias visitas a diversas instalaciones de la UdeG para hablar de su campaña, su propuesta ecológica y el estado de la educación superior entre otros temas.
Ricardo Villanueva también habló de que la presidenta ya le confirmó que no podrá venir a las actividades de la Feria Internacional del Libro ya que su agenda no se lo permite, esto luego de que le entregó formalmente la invitación para que acuda al evento.