En Jalisco todavía no hay certeza de cuándo terminará el confinamiento que comenzó hace casi tres meses, un 14 de marzo, cuando se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en la entidad.
“No hay todavía una fecha para poder abrir… Por ahora lo que está abierto continuará abierto en los mismos niveles, lo que no hay es un incremento de negocios o de empresas para abrir. Seguiremos manteniendo la Fase 0 hasta nuevo aviso”, informó Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.
Esto, al salir de una reunión con el Gobernador de Jalisco y con diversos dirigentes empresariales, donde revisaron las cifras de contagios en la entidad.
Te recomendamos:
“Esta crisis sanitaria comienza a fusionarse con una secundaria. Tendremos impactos económicos y sociales por la pérdida de empleos, pero la capacidad hospitalaria aún se encuentra en números positivos”, dijo el líder del organismo patronal.Afirmó que para Coparmex Jalisco la prioridad es la integridad y la salud y llamó a las empresas que están operando, a reforzar las medidas de higiene para evitar contagios, en tanto que aquellas cuyos colaboradores pueden hacer trabajo desde casa, a que permanezcan en resguardo, lo que disminuirá el riesgo de contagios.
“En estos últimos días los niveles de contagio han crecido, ya hay mucha más gente en la calle… Es indispensable que la sociedad ponga de su parte y que solamente salgan las personas que tienen que salir a buscar el sustento en sus hogares, no caer en la irresponsabilidad de salir a hacer cosas recreativas, enfermarnos y contagiar a nuestros propios familiares”, agregó Carlos Villaseñor.
El último corte por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el 11 de junio, es:
- Tres mil 511 casos confirmados.
- 310 fallecidos.