Aún no existen pruebas para operar la Línea 3 del Tren Ligero que determinen que puede entrar a prestar el servicio a usuarios en el mes de abril como lo anunció este lunes por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado.
Me sorprendió la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Línea 3 del Tren Ligero ya estaba terminada, "me sorprendió mucho lo que dijo, creo que le informaron mal al presidente", ya que cualquier persona que vive y transite por la Zona Metropolitana de Guadalajara conoce que aún no está terminada la L3.
Chécalo:
Señaló que tuvo conocimiento que estuvieron circulando algunos vagones, aunque desconoce qué tipo de pruebas se hicieron porque hay pruebas de electricidad, de infraestructura, de peso, de rodamiento, "no sé para qué fue esa prueba, pero para operar me queda claro que aún no, porque no hicieron pruebas de apertura de puertas, de ingreso, fueron pruebas más operativas que de funcionamiento".
Sin embargo, estima que se realizarán trabajos y de aquí al mes de abril ya estará en funciones la L3. "Con mucho respeto al Presidente, él no tiene el conocimiento técnico para decidir cuándo está lista la Línea 3", apuntó el legislador emecista.
La L3 debe circular con seguridad para los usuarios, después que existan pruebas con carga sin pasaje, que son pruebas pilotos para eso. "La verdad no es a ojo de buen cubero que podamos decidir" para eso hay especialistas, se contrata gente, empresas expertas.
El Congreso del Estado, recordó el diputado Jonadab Martínez, que aprobó recursos para obras complementarias de infraestructura de la L3. El Gobierno Federal debe entregar llave en mano al Gobierno Estatal la L3 con seguridad y evitar cualquier percance o accidente.