Al participar en el foro ¿Qué tanto hemos avanzado? Que organizó El Occidental, Beatriz Mora Medina, empresaria fundadora y directora de Parábola Estudio, además de presidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), señaló que las mujeres muchas veces son bienvenidas en las empresas, siempre y cuando no cuestionen, por lo que aún hay mucha violencia que erradicar.
"Yo creo que el cambio y el despertar de esta conciencia sí se ha visto y si se está reflejando en el día a día y en el haber de cada uno de nosotros y de nosotras, pero todavía hay muchísimas cosas que hacer, muchísima conciencia que despertar, muchísima violencia que erradicar en los puestos de trabajo, en las instituciones, en los organismos, en las familias y en el día a día".
Te recomendamos:
Destacó las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en el ambiente laboral.
"No se puede generalizar, pero sí se tiene que decir que pasa, es que muchas veces cuando las mujeres entran a las empresas o cuando entran a alguna asociación, siempre son bienvenidas, siempre y cuando tú no rompas con el status quo, no los cuestiones de por qué están haciendo las cosas, no les rompas su sistema con el que normalmente ya estaban muy cómodos trabajando, en el momento en que empiezas a cuestionarles en el momento en que te pones a trabajar y a herir esa susceptibilidad masculina, es ahí donde te empiezan a poner frenos y cualquier excusa para que ya no puedas avanzar. Es uno de los problemas que enfrentamos las mujeres".
Además reconoció que llegar al CCJEJ, que tiene 30 años de existencia, no fue fácil, aunque se siente honrada de poder ser la primera mujer en ocupar la presidencia.
Da clic ⇨ Violencia de Género | ¿Qué tanto hemos avanzado?
También dio a conocer, que en la industria de la construcción de la que proviene, las mujeres tienen apenas un 11% de participación y donde el machismo se vive día a día.
Te recomendamos el podcast ⬇️