Aún en tiempos de Covid-19, los Sindicatos Autónomos Federados junto con el Gobierno del Estado de Jalisco alcanzaron un acuerdo de un aumento de 600 pesos retroactivos al primero de enero, a quienes menos ganan, de los niveles del 1 al 11.
Fueron meses de diálogo, se informó, hasta llegar el acuerdo que signaron el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario general de los Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo Cisneros.
El acuerdo al que llegaron es aumento salarial a los trabajadores de los niveles 1 al 11 correspondiente a 600 pesos, los cuales serán integrados de manera directa a su salario con retroactivo al primero de enero y aplicándose a partir de la siguiente quincena.
Te recomendamos:
Se detalló que esto beneficia a todos los trabajadores que ganan menos dentro del Gobierno del Estado.
José Miguel Leonardo Cisneros destacó que esta acción es atendiendo a la situación económica y a la sociedad, en el sentido de favorecer a los que menos ganan y ellos sí reciban un incremento salarial y los que más ganan se mantendrán con su sueldo que tienen este momento indicó José Miguel Leonardo Cisneros.
El líder sindical de SAFE resaltó que no debe haber trabajadores de primera ni de segunda, por lo que esto representa un gran paso para la igualdad salarial entre funcionarios, además de garantizar que no habrá despidos de funcionarios durante esta contingencia.
"Una de las situaciones que mencionó el Gobernador, se le hizo el planteamiento de que no haya ningún despido por el tema de la pandemia de ningún trabajador porque para todos los trabajadores es importante la manutención de su familia", precisó el dirigente sindical.