Aumento a sanciones es "medida meramente recaudatoria": diputada Erika Pérez García

Manifestó que la ciudadanía está inconforme y molesta por el incremento que se ha registrado en sanciones para los contribuyentes, que en lugar de buscar eficientar el pago de impuestos, están afectando en el bolsillo a los jaliscienses

Rosario Bareño

  · domingo 31 de marzo de 2019

La legisladora Erika Pérez García se pronunció en contra de medidas que sangren el bolsillo de los jaliscienses antes que buscar solucionar los problemas de fondo. Foto: Twitter @DipErikaPerezG

La diputada Erika Pérez García, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado, calificó como “medida meramente recaudatoria” el aumento en las sanciones por no portar la licencia de conducir, ya que aunque se redujo el tope que se había planteado de hasta de tres mil pesos quedando entre mil 267 pesos y dos mil112 pesos, esto aun es perjudicial para el bolsillo de los jaliscienses.

"La Comisión aprobó que la sanción sea entre los mil 267 a dos mil 112 pesos, aún así es sangrar el bolsillo de los jaliscienses y es algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo. No lo veo como una medida preventiva, más bien es una medida meramente recaudatoria”.

Manifestó que la ciudadanía está inconforme y molesta por el incremento que se ha registrado en sanciones para los contribuyentes, que en lugar de buscar eficientar el pago de impuestos, están endureciendo en el bolsillo a los jaliscienses.

Congreso:

La Comisión de Estudios Legislativo aprobó con modificaciones el dictamen que previamente avaló la Comisión de Movilidad y Transporte, que fija la multa a conductores que sean sorprendidos con licencia de automovilista o chofer sin vigencia. Ésta oscilaría entre 15 y 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA), de mil 267 a 2 mil 112 pesos.

La propuesta original de la iniciativa presentada por el diputado Jonadab Martínez García era que dicha sanción oscilara entre los 30 y 45 UMA, sin embargo, se modificó en atención a la inconformidad manifestada por ciudadanos.

“Se está aprobando la mitad de lo que se había propuesto en la Comisión de Movilidad y con esto damos oído a las personas que se quejaron del alto costo de la sanción”, explicó el diputado Martínez García.