Aumentan riesgos en Ciudad Judicial por falta de controles

El sindicato Unión de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Jalisco exigió vacunas, más y mejores filtros así como una reducción de ingreso de personas

Víctor Chávez | El Occidental

  · martes 10 de agosto de 2021

Los equipos situados en los filtros de ingreso registraron solo este día un ingreso de 4 mil 481 personas a la Ciudad Judicial. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Un caso de Covid-19, entre las más de 4 mil 400 personas a las que se les permitió el paso en un solo día a la Ciudad Judicial, motivó un fuerte reclamo del sindicato Unión de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Jalisco, que pidió la intervención de la Mesa de Salud a nivel estatal.

Tomás Ulises Pedroza Abitia, secretario general, dio a conocer que en el juzgado Segundo de lo familiar una persona se presentó a una audiencia enferma de Covid-19 y lo hizo público, cuando de manera espontánea dijo que podía iniciar el convivio con su hijo en cuanto se librara de esa enfermedad.


Podría interesarte:


La secretaria del Juzgado le llamó la atención y le preguntó respecto a porqué decidió acudir enfermo, a lo que él respondió que se lo recomendó su abogado, que por cierto no acudió argumentando que no era necesaria su presencia.

Tomás Ulises Pedroza Abitia insistió: “El 6 de agosto hicimos un llamado al Consejo de la Judicatura para que nos dejaran trabajar, no para echarnos la bolita para que ellos se laven las manos y nos den la responsabilidad de que el 50 % debe de ser regulado por los jueces y demás personal del juzgado”.





Los equipos situados en los filtros de ingreso registraron solo este día un ingreso de 4 mil 481 personas, cifra muy cercana a los 5 mil que recibe Ciudad Judicial en un día normal, y a decir del líder sindical se les está dejando la responsabilidad compartida a jueces y trabajadores, cuando hay un administrador en Ciudad Judicial, designado por el Consejo de la Judicatura.

Exigieron vacunas, más y mejores filtros, reducción de ingreso de personas y sobre todo conciencia para no acudir cuando se está enfermo o se tienen síntomas.