En los días previos al último fin de semana antes de Navidad, zonas como la de Obregón lucen cada vez más concurridas de ciudadanos que acuden a hacerse de regalos por la temporada.
Bolsas de gran tamaño, cajas y hasta algunos carritos es parte de lo que algunos cargan por el lugar con mercancía ya sea para vender o en su caso regalar, recorriendo calles y puestos en pos de encontrar las mejores ofertas.
Te recomendamos:
"Ahorita aprovechar lo más que se pueda, sobre todo antes de que llegue el sábado que estará descontrolado todo aquí. Ahorita ya ves, no se puede mucho caminar, pero pues aquí andamos (...). Compramos los juguetes ahorita que tenemos tiempo", explicó Joel Camacho.
"Estamos buscando precios más accesibles, como vamos a armar una posada con gente de la cuadra, estamos buscando unos detallitos para comprar a mayoreo, como unas playeras que se nos hicieron bien", añadió por su parte Herminia Robles.
Ropa, calzado, bolsos y algunos otros artículos como perfumes es lo usual en las compras para obsequios, sin embargo, son las tiendas de múltiples juguetes las que a ratos no se dan abasto con la cantidad de clientes que llegan.
Si bien todos estos días son temporada fuerte para los negocios, comerciantes platicaron que el fin de semana esperan una presencia mayor, porque es cuando muchos tienen oportunidad o tiempo libre para acudir.
Todo esto ha generado una evidente aglomeración por toda la zona, no solo vehicular sino peatonal. Aunque muchos tratan de apegarse a las medidas sanitarias, lo cierto es que la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas es algo que no se respeta del todo.