A un par de semanas de que concluya el primer semestre del año, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) comienza aumentar la deuda con proveedores ante la falta de pago por parte del Sistema de Protección Social en Salud, principalmente en las áreas de laboratorio, de equipo médico, radiografía y farmacia.
Aunque aún no se firme el convenio 2019 por casi 900 millones de pesos del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca continúan dando las atenciones médica y hospitalaria personas afiliadas al esquema del Seguro Popular, señaló el director General del Organismo Público Descentralizado, HCG, Jaime Andrade Villanueva.
Te puede interesar:
“Si se hace necesario para el hospital y para su funcionamiento el poder obtener contar con los recursos provenientes del sistema de protección social en salud, si no tenemos a la brevedad la firma del contrato si podemos tener desabasto y deudas con proveedores (…) Si tenemos deudas ya con proveedores tanto de insumos de laboratorio, de equipo médico, radiografías y farmacias”.
NUMERALIA
- 900 millones de pesos es el contrato del Catálogo Universal de Servicios de Salud.
- 350 millones de pesos es la facturación por servicios otorgados en el primer cuatrimestre del año.