El número de denuncias interpuestas ante el Centro de Justicia para las Mujeres por acoso sexual en la Cruz Roja Guadalajara va en aumento; al aparecer hay una treintena de casos que están en proceso.
Desde diciembre a la fecha el panorama en la Benemérita institución ha sido sombrío para las mujeres, para algunas ha sido desgastante y humillante, entro de las quejas presenta fue por parte de una trabajadora que fue obligada por el director de la Cruz Roja Guadalajara, José Luis Sepúlveda Alonso a tener sexo oral.
El Occidental informó el caso de dos profesiones del área de enfermería y de trabajo social de la Cruz Roja Guadalajara, a una de ellas el director le pidió que no se presentará por no ceder a sus pretensiones y mostrar la cirugía corporal que se había hecho.
Y, en el caso de otra trabajadora de la salud, el directivo la toco, la subió a un vehículo de la dependencia y la obligo a tener sexo oral, este caso es el que más agrava el panorama por la acción cometida por Sepúlveda Alonso.
Desde pues de esta situación la profesionista acudió a la Fiscalía de Jalisco a interponer una denuncia, pero por tratarse de acoso sexual se le dijo que fuera al el Centro de Justicia para las Mujeres y Fiscalía del Estado en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género.
En este espacio de acuerdo con fuentes consultadas ya hay al parecer decenas de denuncias por el delito de acoso sexual y de tipo laboral. Incluso hubo directivos de primer nivel que tuvieron que pedir su renuncia por los constantes actos de hostigamientos del director José Luis Sepúlveda Alonso.
Ante esta situación comienzan algunas y algunos trabajadores a denunciar otros actos administrativos y financieros, como el aumento en costo de la ambulancia de estar en 350 pesos aumentó a 500 del lugar del servicio a la Cruz Roja el traslado.
Además, el aumento de otros servicios e insumos desde el ocho de febrero de este año.