Tepic, Nayarit; 26- marzo-2020.- México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas de que se tiene memoria. Los riesgos globales derivados de la emergencia sanitaria del COVID-19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la volatilidad de los mercados, afectarán profundamente, la producción, el abasto, las inversiones y el empleo del que dependen millones de familias mexicanas.
No dejes de leer:
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Fernando Durán Becerra, quien dijo que en los últimos días la moneda nacional se depreció hasta alcanzar 25 pesos por dólar y a pesar de que la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en México se encuentra aún en fase 2, ya ha impactado fuertemente los mercados y las previsiones económicas proyectando un decrecimiento importante en la economía para este 2020.
Estos datos, explicó que anuncian una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social en de las familias mexicanas y sobre todo en aquellos que menos tienen, se vuelve de proporciones incalculables, es por eso que estos momentos de crisis se necesita toda la ayuda con la que se pueda contar, inversión pública inteligente y una fuerte inversión privada, nacional e internacional.
Se viven tiempos convulsos, momentos decisivos para el futuro de las familias y sólo se sacará al país adelante si la autoridad e iniciativa privada trabajan unidos, para ello exigen garantías, porque la economía no funciona si no hay libertad de empresa garantizada en el artículo quinto Constitucional.
Ante estas circunstancias, para concluir, Fernando Durán, aclaró que rechazan la consulta en Mexicali que impide la inversión millonarios de Costellation Brands, Inc, pues la nación no está para estar despreciando la llegada de recursos.