La Fiscalía Anticorrupción y el Colegio de Contadores coinciden en que se debe de impulsar la auditoría forense en Jalisco, como herramienta indispensable para investigar y acreditar hechos de corrupción y como medida preventiva y de vigilancia permanente en la función pública.
Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado, sostuvo un encuentro que sostuvo con contadores públicos de la Comisión Sector Gobierno del Colegio de Contadores Públicos, y todos coincidieron en la necesidad de contar con expertos en auditoría forense en Jalisco.
El Fiscal Anticorrupción explicó que los sistemas nacional y estatales anticorrupción surgieron como una respuesta a las demandas de la sociedad que estaba cansada de malas prácticas como “los moches y las mordidas”, así como del daño económico que deja este mal al país.
Te recomendamos:
A la par de las actividades de investigación y persecución de los delitos de corrupción, es necesario impulsar acciones de prevención con el fin de cambiar las conductas de las personas, e inculcar el correcto actuar de los servidores públicos al momento de decidir el uso y destino de presupuestos o de llevar a cabo sus funciones.
Gerardo de la Cruz invitó al Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, que a actualmente aglutina a más de mil afiliados comprometidos con la cultura de la legalidad y las buenas prácticas en el gremio que representan, a iniciar trabajos para firmar un convenio de colaboración con la FECC.
Durante la reunión en la que estuvo presente Rodolfo Servín Gómez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos, así como Diana Gallegos Shibya, presidenta de la Comisión Sector Gobierno, quien al final entregó un reconocimiento al Fiscal Especializado.