Una auditoría a los últimos cinco ejercicios fiscales se hará al Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la conclusión de las obras del Centro Comercial Temático “Hacienda Tequilera” de la Instalación de pasajeros y servicios turísticos a cargo de Puerto Mágico.
Entérate:
Este fideicomiso que manejan las autoridades municipales de este destino turístico se conforma con la aportación del impuesto al hospedaje y los recursos se empeoran para la promoción del puerto, al menos esa es la intención, por lo que antes de volver a firmar un convenio entre autoridades estatales y municipales se hará esa revisión.
En estas condiciones dijo que “no quiero asumir que haya un mal uso de recursos, pero más vale, y hace dos horas llegó la Contraloría del Estado, encabezado por su titular, iniciaron la auditoría, vamos a auditar cinco ejercicios fiscales y lo que queremos es transparentar el uso de estos recursos para garantizar que en coordinación con el sector privado el gobierno municipal y el Estado podamos hacer una agenda de inversión mucho más efectiva de lo que ha sido hasta ahora”.
En caso de alguna irregularidad se procederá por la vía legal en contra de quienes resulten responsables si se detectan una mala aplicación de recursos, pero de entrada no va dirigida contra nadie en específico, lo que se desea es saber cómo. Exactitud en dónde y cómo se invirtieron los recursos.
Podría interesarte:
El mandatario estatal detalló que este impuesto es estatal y que el Gobierno de Jalisco tiene las facultades para realizar la recaudación del mismo en los términos que marca la ley y en donde también señala la facultad para establecer convenios con las autoridades municipales para su administración.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
“Hubo un convenio hace tiempo que está vencido desde hace ya dos años, no se va a renovar ese convenio, se hará uno nuevo con el municipio para que el estado pueda hacer las funciones de cobranza en coordinación con el gobierno municipal para el apoyo logístico. Queremos que se haga una cobranza efectiva”, y todo eso lleve a contar con un fideicomiso fuerte en términos económicos.
Es por eso que junto con los empresarios locales y el gobierno municipal se va a diseñar un nuevo convenio: “porque queremos que haya transparencia absoluta, queremos que se atiendan las necesidades que tiene de promoción el puerto y queremos que haya una mayor coordinación”.