Las calles de Guadalajara pierden su esplendor por las acumulaciones de basura en camellones y esquinas.
Así lo reportó EL OCCIDENTAL en el caso de la avenida Libertad, en la colonia Americana donde, a decir de vecinos y empleados, se trata de un problema que se ha venido repitiendo de manera constante.
Tal información tuvo eco, puesto que al cabo de algunos minutos de haber expuesto esta situación, las autoridades municipales tomaron acciones necesarias y retiraron bolsas y residuos que se habían apoderado del paisaje urbano de este corredor gastronómico y cultural.
Ante esta clase de situaciones debemos reconocer varios puntos: El primero de ellos, es que se trata de una responsabilidad compartida, puesto que es tarea de todos mantener limpio nuestro entorno, más aún ante la llegada del temporal de lluvias que cada año trae consigo inundaciones que podrían prevenirse.
Relacionado:
En segundo término, reconocemos la celeridad por parte del Ayuntamiento para atender la denuncia, y conminamos a que se atienda de forma integral para evitar que esta clase de situaciones se repitan.
Y asimismo invitamos a nuestros lectores a reportar irregularidades y denuncias que deban solucionarse: En EL OCCIDENTAL somos tu tu voz.