Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), es importante que sus trabajadores atiendan su salud mental, informó la presidenta del organismo, Luz del Carmen Godínez González.
Esto, luego de firmar un convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco, donde la intención es hacer de manera coordinada, estrategias y actividades dirigidas a preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos, así como prevenir y eliminar todas las formas de discriminación y promover medidas positivas y compensatorias a favor de todas las personas o grupos vulnerables que se acercan a la CEDHJ.
“Son tantas las situaciones que viven, sumado al cúmulo de su propia vida, sus situaciones personales, por lo que se tiene que buscar un equilibrio, y a través de estas alianzas se pueden ir trabajando, en beneficio de una mejor atención y de generar acciones en favor de todas y todos los jaliscienses”.
Te recomendamos:
En el mismo sentido, Blas Jasso Hinojosa, presidente del Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco, refirió que los derechos humanos y la psicología deben ir de la mano.
Dio a conocer que durante la pandemia se incrementaron hasta en 400% los padecimientos como la depresión y la ansiedad, que en algunos casos derivaron en suicidios, pues las personas no contaban con herramientas emocionales.