El Hospital General de Zapopan, conocido como el "Hospitalito" atenderá a mujeres en proceso de parto que sean enviadas de alguna unidad médica del sector público de forma gratuita.
Los anterior, ante el aumento de pacientes Covid-19 y la saturación que registran las áreas de Tococirugía y Ginecoobstetricia.
Te recomendamos:
La firma de colaboración se realizó entre la la Secretaría de Salud y el Hospitalito de Zapopan, informó el director de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan, Salvador García Uvence.
“Estrategia de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Hospitalito, en el que aquella mujer que sea referida de los Servicios de Salud del Estado con una hoja de referencia exclusiva para el Hospitalito, nosotros la vamos a atender sin costo. Ya lo arreglaremos con la Secretaría de Salud, que después nos ayuden con insumos o con recursos de otro tipo, pero la atenderíamos sin ningún costo, siempre y cuando llegue con una referencia de un centro de Salud o un hospital de la Secretaría de Salud, específicamente al Hospitalito”.
El director mencionó que las cuotas de recuperación del Hospital General de Zapopan son bajas y, en el caso de quien no pueda pagar, el departamento Trabajo Social realiza un estudio socio económico.
De las 60 camas que tiene el Hospitalito, 22 son para Ginecoobstetricia de las cuales 80% están ocupadas, esto es que hay espacio para atender a las mujeres en proceso de parto.