Recibir atención médica oportuna con la finalidad de prevenir, atender, orientar y controlar el Síndrome de Burnout, propuso la diputada de Morena, Yussara Elizabeth Canales González.
La enfermedad del “Síndrome de Burnout", se ve reflejada en personas que por la naturaleza de su trabajo están en contacto con terceros lo cual conlleva sufrir un agotamiento severo, así como un estrés fuera de lo normal, refirió la legisladora.
Podría interesarte:
"Hablamos pues, de una enfermedad grave que sufre un amplio número de médicos, enfermeras y en general las personas que se desenvuelven en centros hospitalarios. El estrés y agotamiento excesivo es solo la punta del iceberg, el Síndrome de Burnout también se ve reflejado en un bajo rendimiento laboral, despersonalización, apatía y hastío", detalló.
La iniciativa que presentó busca garantizar la salud del personal médico y que se lleve a cabo a través de la prevención, la oportuna detección, su atención y seguimiento hasta su erradicación.
La Secretaría de Salud será la encargada de velar por estos intereses a través de campañas periódicas enfocadas a su personal.
"Es de gran importancia que en estos tiempos contemos con un personal de la salud en condiciones adecuadas para poder atender a otros, la pandemia aún no termina y su invaluable apoyo es necesario", añadió.
Está reforma a la Ley Estatal de Salud pretende que se establezca en la legislación sanitaria, sus reglamentos y normas; así como aquellos que consten en las declaratorias que emita la Secretaría de Salud, con la participación de la Comisión Estatal de Bioética e Investigación de Jalisco.