De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Puebla y Veracruz, además de lluvias con chubascos en el occidente, oriente, centro del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Igualmente, una línea seca sobre el norte de México, ocasionará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.
Para mañana, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Mientras que, la onda tropical Núm. 1 recorrerá el occidente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas durante su desplazamiento. Por otra parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México. Igualmente, una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, generando lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Chécalo:
En Chipas se presentarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas.
Mientras que en Veracruz, Guerrero y Oaxaca habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.
Asimismo, en San Luis Potosí, Puebla, Morelos y Tabasco se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Por otra parte, en Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos.
Igualmente, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas se presentarán lluvias aisladas.
Posibilidad para la caída de granizo: San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de junio de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de junio de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.