De 688 automotores que fueron robados durante el mes de enero en Guadalajara, un 30% de estos hechos fueron en colonias y barrios tradicionales de la ciudad, donde pareciera por momentos que se pierde el control, les repiten las dosis y hasta de una quincena a otra se incrementan los casos.
Según la estadística de la Fiscalía Estatal de Jalisco fueron 350 automotores los robados del 1 al 15 de enero y 338 del 16 al 31 de enero.
No hay rincón de Guadalajara que se haya salvado del actuar de la delincuencia, de casi todas las colonias se robaron uno, dos o hasta tres automotores.
Destacan, sin embargo, aquellos casos donde fueron más de cuatro y hasta llegaron a nueve, curiosamente nunca 10.
Sgue Leyendo:
En pleno Centro de la ciudad -durante enero- se robaron cuatro automotores, lo mismo de otras colonias que se llevaron cuatro vehículos son López de Legaspi, Historiadores y San Rafael.
Se reportan hasta cinco automotores robados en 30 días en colonias como la Moderna, la Monumental, Colinas de la Normal, Independencia Oriente, Lomas del Paraíso, Magaña y Lomas del Country.
Con más de seis robos por mes están: la colonia Rojas Ladrón de Guevara; la Americana con siete; Lafayette con siete; el tradicional Barrio del Retiro con ocho y la no menos conocida colonia Independencia con ocho, Alcalde Barranquitas y Jardines Alcalde con nueve, Oblatos con 11, la Perla 11, Jardines de la Paz con 12, Capilla de Jesús con 13; Santa Teresita domina el escenario con hasta 17 denuncias.