Ante la negativa de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de no responder por los daños a las calles aledañas de las obras de la Línea 3 del Tren, las autoridades municipales de Guadalajara junto con las del Gobierno del Estado le entrarán al quite e invertirán 115 millones de pesos para tales fines, señaló el presidente tapatío, Ismael del Toro Castro.
“Estamos po4r hacer un anuncio de la intervención de todas las calles ene l entorno del Paseo Alcalde, esa será una responsabilidad del municipio ya que la SCT no entró a la responsabilidad o la empresa que se contrató, lo que es la obra de infraestructura superficial corresponde a la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas pero vamos a estar en coordinación para que una vez que se quiten los puntos de conflicto que son la Catedral, Santuario; Normal y los dos templos”, trabajarán, indicó.
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Los trabajos que se harán es impulsar un plan de reencarpetamiento y mejoramiento de las vialidades transversales, “es un anuncio preliminar y en general en todo el municipio se tendrá una inversión de dos mil millones de pesos en obra pública para parques, mercados y en las vialidades del centro se invertirán alrededor de 115 millones de pesos”, indicó.
Explicó que no se aplicará el modelo de Zona 30 porque corresponden a las vialidades más pequeñas de la ciudad y sería imposible aplicarlo por lo que se buscará que sea un obra que genere el menor problema durante el día, se trabajará por las noches y con el menor ruido posible.Mientras que de la estación de la Catedral y que implica cambios en la Plaza Guadalajara, no les han comentado nada, pero lo peor del caso es que el responsable del proyecto no les ha dado respuesta y a la fecha no le han dado instrucción al respecto, en este caso sólo falta derribar una barda para poder adelantarlo.
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* De los dos mil millones de pesos que aplicará Guadalajara en obras de infraestructura, están destinados 115 millones de pesos para reparación de las calles aledañas a la obra de la Línea 3 del Tren, ante la negativa de la SCT de asumir su responsabilidad.