Un año es, para un gobierno entrante, el tiempo justo para asumir las responsabilidades de sus estrategias, para saber qué es lo que ha fallado y actuar para corregir el rumbo, porque para los jaliscienses, un año ha sido suficiente para exigir mejores condiciones para sus familias, señaló el Partido Acción Nacional en Jalisco.
Un año resulta mucho para las familias de las 2 mil 320 personas asesinadas en el Estado," las familias de las víctimas de 41 feminicidios, o las familias que perdieron parte de su patrimonio en los 6 mil 33 robos a casa habitación", añadió.
Puedes leer:
"Un año que ha sido largo y muy complicado para los casi 7 mil jaliscienses enfermos de dengue en Jalisco. En su informe el Gobernador reconoce la gravedad de la epidemia sin embargo no acepta que llegó tarde. Un aviso no es una alerta, es alarmante que seamos el primer lugar en casos comprobados y muertes por dengue", puntualizó en comunicado de prensa.
"El malestar social comienza a manifestarse ante la parsimonia para detener el incremento en casos de dengue, la falta de apoyos en nuestro campo, el alto índice de delitos que padecemos y la falta de apoyo sustancial a los municipios. Ante escasos resultados y múltiples situaciones sin atender eficazmente, el "informe" se cubrió con promesas de lo que se pretende hacer el siguiente año. A un año de distancia, Jalisco sigue esperando acciones contundentes ante los graves problemas que nos aquejan".
Hace un año, admite, "reconocimos que la debilidad de la clase política estatal había tenido un castigo severo, por la frivolidad por encima de las decisiones esenciales, y que por esta razón, Jalisco buscó un Gobierno en el que la sensatez fuera su eje principal. A un año de distancia de estas palabras, se desconoce el paradero de más de 3 mil 500 jaliscienses, ante el evidente fracaso de las estrategias implementadas, el Gobierno de Jalisco, tiene que ofrecer urgentemente soluciones a los familiares de las víctimas de desaparición y evitar que sigan presentándose más casos".