Por primera vez en su historia el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ) será dirigido por una mujer que promete poner su sello personal, pero en especial busca romper inercias y mostrar grandeza de la comunidad de ese centro educativo.
Martha Alejandra Sánchez Acuña al rendir protesta como directora general del CECyTEJ se comprometió a impulsar las acciones que se requieran para dar continuidad a la evolución educativa que plantea en sus principios el CECyTEJ, es decir anteponiendo sobretodo el bienestar y educación de los alumnos.
Te puede interesar:
“Cada día en nuestras aulas asisten poco más de 23 mil estudiantes quienes encuentran una alternativa para darle a su vocación un sentido que genere esperanza y alegría, sí; pero sobre todo sustento en sus vidas y para eso trabajamos día a día”, indicó.
Sánchez Acuña al asumir el cargo dijo que como prioridad tendrá el impulso de la educación de los alumnos ya que muchos de ellos dejan un tercera parte de su día en traslados con tal de llegar a su plantel; son “alumnos que encuentran en el CECyTEJ algo que va mucho más allá de un colegio, encuentran un hogar, una familia, una razón importante para continuar adelante con sus estudios y para la comunidad de CECyTEJ eso es una prioridad, no solo la enseñanza académica”.
Alejandra Sánchez dijo sentirse orgullosa y dispuesta a dar todo su esfuerzo para el fortalecimiento del colegio en donde en más de 25 años no había tenido el mando una mujer.
Por eso tras “10 años de ver desde adentro, el transcurrir de miles de historias de éxito; llego decidida a sacudir y romper inercias; porque mi objetivo es mover a este colegio hacia el lugar en donde todas y todos allá afuera, puedan ver lo grande que es CECyTEJ, lo grande que es esta comunidad, lo grandes que somos”.
Al conocer a fondo cada una de las áreas que conforman este instituto educativo, dijo que habrá de realizar un recorrido por cada uno de los planteles para escuchar las inquietudes de la comunidad, ya que con esas aportaciones terminará de delinear el programa de acción para los próximos meses.
“Tenemos, todas y todos, una historia por escribir. Que este sea el inicio de una nueva etapa en CECyTEJ, una nueva etapa de dinamismo y sobre todo, mucho deseo por hacer que este colegio se muestre como lo grande que es”, concluyó.