Imelda Hernández Muñoz, la única aspirante que pasó el examen de conocimiento, que se aplicó como parte del proceso para la elección de tres integrantes del Consejo de la Judicatura, presentó un amparo por el actuar de diputados del Congreso de Jalisco.
Entérate:
Tras dar a conocer la iniciativa "Sin cuates ni cuotas, que nació a raíz de lo ocurrido hace semanas en el Poder Legislativo, la también académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijo que interpuso las acciones legales correspondientes por cómo diputados invalidaron el examen, en donde reprobaron todos menos ella, a fin de hacer elegibles para la judicatura al resto.
Señaló que la decisión de legisladores fue un agravio a su persona y a la sociedad, más porque en 2019 ellos mismos llevaron a cabo reformas en materia de nombramientos, específicamente para evitar este tipo de situaciones.
"Sí quisiera hacer la anotación que en lo personal, y como aspirante, sí considero un agravio hacia mi persona, pero no solo a mí, sino a la de todos los aspirantes. Todos participamos, atravesamos por un proceso de selección, que consideramos transparente. Aún falta más para llegar a la excelencia, pero como primer ejercicio del legislativo, creo que sí hacen falta cambios".
Hasta hace unos días en el Congreso de Jalisco no se tenía registro de amparos interpuestos por aspirantes, sin embargo, Hernández Muñoz refirió que ella ya presentó lo correspondiente aunque está a la espera de alguna respuesta.