La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) solicitó información a las inmobiliarias que están comercializando Avaterra, el nombre del complejo donde hace diez años fueron las Villas Panamericanas, para conocer en qué condiciones se encuentra.
“Ellos saben cuál es nuestra postura, queremos que todo el panorama esté claro, incluso ir y conocer el proyecto, para nosotros también dar nuestro punto de vista e información real a los clientes, a los futuros compradores, porque hoy por hoy no podemos llevar a un cliente a algo que no sabemos en qué va”, dijo María Fernanda Rosales Silva, presidenta de la AMPI.
Te recomendamos:
Consideró que los comercializadores son “serios” y confía en que no pondrán en riesgo el patrimonio de sus clientes, aunque recalcó que actualmente en la bolsa inmobiliaria de la AMPI el desarrollo no está a la venta.
“Todavía no lo tenemos aquí porque hace falta que tengan absolutamente todo en orden para poderlo comercializar dentro de la Asociación”.
A decir de la presidenta de los profesionales inmobiliarios, el complejo que ha causado polémica desde que comenzó a planearse antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, requiere mantenimiento constante y a eso se debe la cantidad de personas que todos los días están dentro, pero desconoce si hay departamentos habitados.
“La cuestión con las Villas Panamericanas es que está politizado, es un tema que está politizado y nosotros no queremos entrar en esa dinámica, porque somos una asociación y para nosotros lo más importante es dar confianza y seguridad a los clientes”.