El Gobierno de Guadalajara inauguró la rehabilitación integral realizada en la avenida Pablo Neruda, en la colonia Colinas de San Javier, efectuada en el tramo ubicado entre Avenida Acueducto hasta Paseo Loma Ancha.
La pavimentación es de concreto hidráulico en una longitud de 620 metros lineales, más de ocho mil 200 metros cuadrados, con accesibilidad universal, iluminación peatonal y ocultamiento de cableado.
Te recomendamos:
El costo de la obra fue tripartito de 18 millones 600 mil pesos: más de 12 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, seis millones de pesos fueron de la Asociación de Colonos Colinas de San Javier y 90 mil pesos de Lomas del Valle.
La obra beneficiará a diario 15 mil automotores y transporte público.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, mencionó que estas obras colaborativas aportan a la transformación de la ciudad; anunció que próximamente se realizará la intervención de la Glorieta Monraz, con una lógica de recuperación del espacio público.
“Queremos convertir la Glorieta Monraz, tener ahí el consulado de Estados Unidos más grande que se está construyendo hoy en día en todo el mundo, que va a atender a seis estados de la República, una obra que va a atender a los vecinos en un espacio público y las personas que acudan al consulado y no pueda entrar (…) van a tener un espacio público.
Algunas acciones que se realizaron fueron sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, pavimentación en concreto hidráulico, guarniciones, iluminación peatonal y señalética horizontal y vertical.