Desde el 1 de febrero la admisión y operatividad del la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI) pasó a manos del Sistema DIF Jalisco, tras la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).
A decir de la directora general del DIF Jalisco, Analilia Mosqueda González, por el momento la UAPI está trabajando por el voluntariado de 49 personas que forman parte de la asociación Casa Hogar Pueblo de Dios, aunque reconoció que hace falta personal capacitado y especializado para dar una mejor atención a casi 300 pacientes a los que se les brinda ayuda.
"Estamos buscando las estrategias para asegurar el abastecimiento completo de medicamentos los medicamentos se ha dado a tiempo y se ha dado continuidad al servicios de manera oportuna", a diferencia de lo dicho y denunciado por los trabajadores que hasta el momento tiene incierto su empleo en la UAPI.
Te recomendamos:
Al respecto, Mosqueda González refirió que la liquidación de los empleados está a cargo de la secretaría de finanzas mientras que poco a poco se ha contactado a los trabajadores para lograr entrevistas y revisar perfiles idóneos para que continúen laborando en el lugar.
"Nosotros haremos una propuesta orgánica para la reestructuración y los procesos administrativos del OPD requerimos la aprobación de la Junta de Gobierno para hacer frente a esta nueva encomienda que tenemos y una vez autorizados operaremos con personal del DIF por eso ya se están entrevistando a la gente que están cerrando su ciclo con el IJAS y de acuerdo a los perfiles que tenemos programados, podremos incorporarlos como empleados del sistema DIF".
Conoce más...
En cuánto a los recursos, la directora señaló que hasta el momento DIF está utilizando recursos propios, aunque reconoció que tendrán que haber ajustes presupuestales por parte del Congreso del Estado para poder cubrir las necesidades de todos los organismos que absorbió el OPD, como casas de descanso y albergues.