La ceremonia del Grito de Independencia en San Pedro Tlaquepaque, congregó a 60 mil personas. Tradicionalmente desde 1870, ese festejo se realiza en ese municipio una semana después del 15 de septiembre.
La alcaldesa Citlalli Amaya, salió al balcón de la presidencia municipal y dijo el Grito, recordando a los héroes de Independencia.
Te puede interesar:
También hubo una exhibición de fuegos pirotécnicos, que culminó con destellos de color, en la explanada del palacio municipal y que pudieron apreciar pobladores y turistas.
En lo que respecta a la seguridad, se desplegó un operativo de más de mil elementos de la policía municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de personal de Protección Civil y Servicios Médicos, garantizar la integridad y el bienestar de todos los asistentes.
El comisario de la policía de Tlaquepaque, Luis Pantoja señaló que hubo saldo blanco.
"Tenemos un aforo de más de 60 mil personas y tenemos más de mil elementos trabajando operativamente en coordinación con los tres niveles de Gobierno. Hasta el momento tenemos saldo blanco".
Los visitantes a esa celebración, disfrutaron de antojitos mexicanos y diversos alimentos que se vendieron en los alrededores de la presidencia en un ambiente festivo.