Miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se reunieron con representantes de distintos partidos políticos, quienes buscan cargos de elección popular, para recordarles que en Jalisco es necesario poner en marcha la Ley Inmobiliaria.
“Necesitamos que salga ya nuestra ley inmobiliaria, ya que tenemos más de diez años trabajando. Estamos esperando que ya salga para poder empezar a trabajar en el reglamento que será para beneficio directo de los ciudadanos”, dijo María Fernanda Rosales Silva, presidenta de la AMPI en Jalisco.
Chécalo:
Hablaron sobre la importancia de promover incentivos para la creación de fraccionamientos verdes, que cuentan con tecnologías, sistemas y materiales respetuosos con el entorno, como la captación de lluvia, el ahorro de energía y la preservación de espacios naturales.
Abordaron además temas relacionados con la necesidad de recuperar espacios públicos, actualizar los planes de desarrollo de la ciudad y promover la mejora regulatoria, que se traduce en simplificación de procesos y trámites.
La presidenta de la AMPI en Jalisco afirmó que es necesario mostrar el interés que existe en el gremio de los promotores inmobiliarios por participar en una agenda común, encaminada a impulsar nuevos modelos de ciudades, más ordenadas e integradas con respecto a los recursos disponibles.