Ante los presuntos asesinatos de cinco personas en situación de calle tan sólo en Guadalajara, el ayuntamiento tapatío será vigilante para proteger a estar personas que están en situación de vulnerabilidad.
El alcalde, Ismael del Toro, señaló que en coordinación con la Fiscalía y la Policía de Guadalajara ya se investigan estos hechos que ocurrieron en la cercanía del Centro Histórico.
"La similitud de los casos advierten que puede ser una cuestión serial, además preventivamente pues tenemos la disposición de Cadipsi y una brigada que está saliendo todas las noches a tratar de llevar a las personas en situación de calle a nuestras instalaciones”.
En las últimas horas cinco personas en situación de calle han sido asesinadas en la ciudad.
Del Toro Castro resaltó que el municipio está trabajando para dar atención a las personas indigentes y que viven en las calles de la ciudad, por lo que están en la última etapa de construcción de las instalaciones del nuevo Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia o de Calle (Cadipsi).
Lee también:
Agregó que para la próxima época de invierno se intensificarán los protocolos de atención para estás personas, se trabajará con organizaciones privadas, el DIF y Cadipsi.
Centro de Atención Especial
Lo anterior lo informó luego de la inauguración de la remodelación del Centro de Atención Múltiple, ubicado en la colonia Polanco, en donde además se instaló un domo.
Podría interesarte:
Este espacio es utilizado por niñas y niños con discapacidad donde reciben orientación para la vida laboral.