Sergio Chávez será candidato y aparecerá en las boletas aseguró el abogado del político, Gabriel Gutiérrez Orozco, tras presentar el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de su clienta a quien le negaron el registro como candidato a presidente municipal de Tonalá por omisiones que no son acreditables al político.
El documento deberá ser turnado en un máximo de 24 horas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, ya que se busca hacer valer los derechos político-electorales de Sergio Chávez.
Te recomendamos:
“Para efecto de que el tribunal revise la actuación del Instituto Electoral en la sesión maratónica, por eso tenemos toda la certeza de que Sergio Chávez será candidato y estará en la boleta electoral del proceso electoral de Tonalá” ya que no se le dio el derecho de audiencia y defensa ya que no le han notificado hasta la fecha de lo que dicen le faltó para poder resolverlo dentro del tiempo y forma.
Dijo que al ser el principal interesado es al que le deben requerir en caso de que le faltara información ya que Sergio Chávez presentó en tiempo y forma todos los documentos ante el partido para ser registrado y a la fecha se dice que le faltó “el anexo 3-B que dicen que el partido no lo presentó” pero no se le requirió del faltante de este papel en donde el partido señala quiénes son los integrantes de las planillas.
Dijo que el responsable de llevar todos los trámites ante el Instituto Electoral es el representante del propio partido, pero no se sabe si se perdió o no lo entregó el partido, eso es parte de lo que el tribunal deberá de determinar.
Mientras que Sergio Chávez confía en que el juicio sea resuelto en su favor y que salga lo antes posible ya que por lo menos en cinco días más no podrá hacer campaña y eso lo pondría en una situación de desventaja respecto a sus contrincantes en la misma demarcación.
Dijo que sabe cómo se manejan las cosas en la política, pero espera a que los magistrados le digan si están en su derecho de buscar la presidencia municipal de Tonalá y “mínimo nos quitarán una semana” en lo que resuelven, mientras tanto ya es el cuarto día de las campañas y él no puede hacer nada.
“Ya es el cuarto día que no puedo salir a hacer campaña, sí se complican las cosas pero confío en mi estructura, en el trabajo y en lo posicionado que estamos ante los tonaltecas y eso me puede dar una cierta ventaja para pedir salir a destiempo pero no perder” la simpatía de los ciudadanos.