A unos días de concluir el actual sexenio estatal, en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) niegan que exista desabasto de medicamentos.
A decir de su titular, Héctor Pizano Ramos, las adquisiciones se realizaron de manera anticipada y está cubierta casi la totalidad de necesidades para pacientes que se atienden a través del instituto.
Te recomendamos:
“Hicimos una adquisición a través de contratos bianuales y hemos podido garantizar hasta el mes de diciembre de 2024 el abasto del 94% las más de 600 claves que tenemos”.
Señaló que el porcentaje restante corresponde a fórmulas que no se están vendiendo en territorio nacional, pero a través de otros procesos es que sus derechohabientes obtienen los tratamientos necesarios, como oncológicos.
“No tenemos problemas de desabasto de esos medicamentos y el otro 6% es el material y medicamento que no está llegando ni al país, pero tenemos la tranquilidad de que lo que más requiere como insulina y una serie de medicamentos para padecimientos especializados de la población sí los tenemos en nuestras farmacias”
Anticipó que en los próximos días abrirán la Unidad Médica Familiar por la calle Magisterio, muy cerca de la glorieta de La Normal y del edificio del IPEJAL.
Ahí habrá 14 consultorios, 22 sillones de hemodiálisis, tomógrafo, rayos X, urgencias y guardería, y a decir de Pizano Ramos, será más grande que la de Los Olivos, calculando que pueda dar servicio a cerca de 7 mil personas.
Recordar que el Ipejal a través de sus unidades médicas ofrece atención a personas pensionadas y jubiladas del estado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes