Aseguran que habrá traslado para pacientes y trabajadores del Hospital de la Mujer a Tlaquepaque

Las nuevas instalaciones maternas contarán con nuevos servicios

Isaura López | El Occidental

  · martes 8 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Comunicación Social SSJ

El cambio de sede del Hospital de la Mujer a Tlaquepaque es para ampliar la cobertura de atención, cumplir con los estándares de calidad, debido a que en el actual inmueble no es apto para la atención hospitalaria, fueron parte de los planteamientos, que hicieron autoridades del OPD Servicios de Salud Jalisco a las y los trabajadores.

Durante el tiempo que dure la mudanza y socialización de la reubicación se implementará una ruta de conexión especial para el traslado de los trabajadores, que correrá de la actual Unidad al Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores (HMISMF).


Podría interesarte:


Mientras que las pacientes que lleguen al Hospital de la Mujer para recibir atención, serán referidas y trasladadas por los propios servicios médicos al HMISMF, acorde al nivel de la capacidad de operación requerida para su atención, señalaron las autoridades encabezadas por su director general, José de Jesús Méndez de Lira.

Este martes, se reunieron con personal de la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal (UEAON) de Guadalajara, para dar a conocer las mejoras a la infraestructura y responder a sus inquietudes por la sustitución de este espacio y su cambio de domicilio.

Méndez de Lira expuso al personal de salud los beneficios generales de la sustitución; se mencionó que las actuales instalaciones de la UEAON, además de no ser aptas para la atención hospitalaria, no pertenecen a la Secretaría de Salud de Jalisco y se encuentran cedidas en comodato.

“La sustitución es el paso natural de un proceso para que la unidad cuente con instalaciones propias, adecuadas y conforme a las especificaciones a normativas vigentes. Contará con estacionamiento para personal, seguridad y vigilancia tanto interna como externa” señalaron las autoridades.

Las nuevas instalaciones maternas contarán con nuevos servicios que “no tiene el Hospital de la Mujer”, entre ellos, la consulta externa de especialidad y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos, lo que representa una mejoría en la capacidad de respuesta y atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.

Reiteran que la sustitución de la unidad se inscribe como parte de la estrategia para disminuir la mortalidad materna en Jalisco, mediante el fortalecimiento a la Red Hospitalaria Materno Perinatal.

Con la transición, se pretende que el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores sea el hospital de referencia para la zona oriente del AMG, y mejorar sustancialmente la atención en los municipios de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque y el oriente de Guadalajara.

Para la atención materna en el Área Urbana de Guadalajara se cuenta con la Unidad Materno Infantil Esperanza López Mateos”, el Hospital General de Occidente y con el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.