El rechazo de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación a la impugnación de la elección de Guadalajara hecha por el ex candidato de Morena, José María Martínez es una muestra de que los magistrados no se prestan para avalar mentiras y desinformación, aseguró la presidenta municipal electa, Verónica Delgadillo.
Dijo que con la decisión de los magistrados de rechazar esta petición de repetir la elección con el argumento de que faltan más de 100 mil votos y de una elección de Estado, es la muestra de que el 2 de junio los tapatíos decidieron llevarla a ella a la Presidencia Municipal de Guadalajara y en esta judicial volvieron a ganar, es un nuevo triunfo para Guadalajara y una nueva derrota para el ex candidato morenista.
Te puede interesar:
“Hay que poner en contexto lo que el-ex candidato buscaba con su recurso, que es impedir que las instituciones, en este caso el Tribunal y el IEPC hicieran su trabajo, buscaba evitar que compartieran información porque lo que él ha querido todo este tiempo es obstaculizar el trabajo de las instituciones. ¿Por qué? Porque, tal como lo hemos venido diciendo, con esa información se desmonta su mentira y su estrategia de desinformar y polarizar. No olvidemos que primero se opuso al recuento voto por voto, casilla por casilla, y después pretendía esto”, indicó.
Es por eso que no dudó en señalar que celebran la decisión de la Sala Regional de desechar el recurso del ex candidato porque “es un nuevo triunfo para Guadalajara. Y que es una muestra más de que el ex candidato perdedor, que es un pésimo perdedor, sigue haciendo el ridículo sin entender que la buena fue el 02 de junio cuando los tapatíos decidieron que su presidenta municipal sea Verónica Delgadillo”.
Además indicó que debe quedar claro que nada ni nadie le va a arrebatar este triunfo a Guadalajara, mucho menos en la mesa de los tribunales “ni con influyentismo, lo que no fueron capaces de ganar con votos en la calle, con la gente”.