Las críticas que ha recibido en los últimos días Pedro Kumamoto porque Futuro, el partido que fundó, hizo alianza con otros partidos para contender en las elecciones de 2024 no impactarán en los resultados de la contienda.
Así lo dijo el propio Kumamoto, quien busca la candidatura de la alianza entre Morena, Hagamos, Futuro, Partido del Trabajo y Partido Verde por la presidencia municipal de Zapopan, este lunes luego de sentarse junto con dirigentes de dichos partidos.
Te puede interesar:
“La incongruencia más grande sería permanecer pasivos, permanecer neutrales cuando la población de Jalisco nos pide ya que haya un cambio y que haya acción y que a las y los estudiantes no se les reprima, que a las juventudes no los torture la Fiscalía, que a las vecinas y vecinos no los esté secuestrando la policía estatal para hacer obras para el cartel inmobiliario”.
Dijo que platicaron con militantes y simpatizantes la posibilidad de unirse a otros partidos, quienes consideraron que la única forma de derrotar al partido Movimiento Ciudadano en el gobierno estatal era uniéndose y por eso crearon la coalición a la gubernatura y siguen revisando posibilidades para unirse también en alcaldías y distritos locales.
Agregó que el objetivo es “que el estado le sirva a las personas y realmente esté dedicado a solucionar los problemas cotidianos como la violencia, la seguridad, el transporte público, el agua, no que se dedique a hacer negocios con los señores que se sienten dueños de todo”.
En el mismo sentido, la presidenta de Futuro, Susana De la Rosa agregó que la coalición beneficiará a todos los partidos de oposición y se dijo confiada en que ganarán, sea quien sea su candidato o candidata.
“Yo creo que más bien ganamos bastante capital político por el tema de quienes nos votaron en 2021 siguen estando fieles en la fuerza política y también para todo lo que viene, porque hemos estado trabajando por y para las personas que están cansadas del alfarismo principalmente, de Movimiento Ciudadano”.