Tras la manifestación y cadena humana de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, autoridades del organismo informaron a través del comunicado se tiene un avance del 60% de abastecimiento de los medicamentos en las clínicas.
En el documento señalan que en “atención a las dudas expresadas por el Colectivo Pro Defensa del Patrimonio de Ipejal”, respondieron que “todas las instituciones de salud en el país enfrentan una seria crisis de abastecimiento de medicamentos, sin embargo, en atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, trabajamos para el restablecimiento del abasto de medicamentos, en la actualidad podemos informar que nos encontramos en un 60%”.
En el documento aclaran que ningún paciente del instituto o atendido en el organismo “ha fallecido a causa de falta de medicamentos, como se señaló de manera equivocada”.
Por eso de “nueva cuenta, reiteramos nuestro compromiso al diálogo, con anterioridad hemos atendido las inquietudes de este Colectivo a través más de 20 reuniones tanto en Ipejal como en la Secretaría General de Gobierno, escuchando sus posturas y respondiendo a detalle a cada una de sus dudas”.
Finalmente señalan que el Ipejal seguirá trabajando en la mejora y reestructuración de los procesos internos de la institución, en beneficio de todos sus usuarios.