Asegura el director del Siapa que las quejas por agua turbia han disminuido en 2024

Cada uno de los reportes generados al organismo son atendidos para otorgar una solución

Pablo Toledo / El Occidental

  · jueves 14 de noviembre de 2024

A pesar de las palabras del director del Siapa, los reportes en redes sociales sobre la omisión del Siapa y su tardía respuesta abundan. Foto. SHTTEFAN / Unsplash

El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Torres Lugo indicó que las quejas de los usuarios por agua turbia en sus hogares disminuyó este año, obtenido poco menos de dos mil que comparado al universo de un millón 150 mil cuentas el porcentaje es menor.

“Afortunadamente bajó, sí sigue existiendo un número elevado de quejas pero estamos hablando de que si tenemos un universo de más de un millón 150 mil cuentas los reportes oficiales que llegan al organismo no rebasan los dos mil”.

Te puede interesar:


El titular del Siapa sostiene que cada uno de los reportes generados al organismo son atendidos para otorgar la solución sobre todo dónde existe el problema de agua turbia.

“Sí se atiende el tema es que es un problema multifactorial porque depende mucho o inicia del agua que recibimos de las plantas superficiales que viene con una calidad no óptima por eso donde hay mejoras en las plantas potibilizadoras obviamente va a ayudar a todo”.

Aunque Torres Lugo asegura que el personal tiene la indicación de atender los reportes de agua turbia y que no se retiren del lugar hasta solucionar el problema, los reportes en redes sociales sobre la omisión del Siapa y su tardía respuesta abundan.

“Se tiene que identificar la zona que son en partes bajas siempre lo he dicho o donde tenemos terminales de circuitos hidráulicos donde se acumula el agua con algún tipo de turbiedad pero llega la cuadrilla y desfoga el agua que viene en mala calidad y hasta que ya salen condiciones normales se vuelve a conectar”.

A semanas de concluir la administración el director del Siapa dijo que dejará un mapa para su sucesor con los puntos de reporte por agua turbia, mayor incidencia de socavones y fugas de agua con lo cual el próximo gobierno tendrá idea de dónde comenzar los trabajos para mejorar el servicio.