Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, asegura que Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) está de siete a nueve puntos de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos haremos historia, acepta que están en segundo lugar, pero están convencidos que ganarán la Presidencia de la República.
La Coalición esta firme ¡No se confundan!
El panista ante la molestia de militantes de que MC ha ninguneado al PAN en la campaña en la que van en coalición y que inclusive Anaya cerró la campaña de Enrique Alfaro en el municipio de Chapala el viernes pasado, respondió: “La coalición a nivel nacional está firme, está fuerte y vamos a ganar y vamos juntos en candidaturas federales, en donde no vamos en todo el país, como aquí en Jalisco, hay que tener madurez política y de nuestra parte el respaldo para los candidatos de Acción Nacional, yo desconozco cada caso en lo particular, yo les diría a la gente cuando uno actúa de buena fe le va a bien, y si no, cada quien va a recoger los frutos de este trabajo, si el trabajo fue de buena fe, así será positivo, y si no, no. Yo así soy de franco, blanco y negro”.
Lee también:
En rueda de prensa que dio en este municipio, tras su gira por Tepic, Nayarit, dijo que el principal motivo fue para brindar todo el respaldo del PAN a los candidatos a la Gubernatura, diputados federales, locales y presidentes municipales de Acción Nacional y de esta zona de Los Altos de Jalisco.
Están contentos, expresó porque a raíz del tercer debate, entró Anaya en un buen momento, van en la recta final y no hay duda de que el panista será el próximo Presidente de la República.
Tienen claras dos cosas: El PRI-Gobierno se va y es falso que estén remontando como han querido hacer creer, “ni quien les crea, todos saben que se van a ir por mal gobierno y sino ahí está la inseguridad y los casos de corrupción”. Hizo un llamado a los ciudadanos de Jalisco a que están en el momento de la definición y sólo hay dos opciones Anaya y Andrés Manuel López Obrador, pidió no desperdiciar el voto por quien no ganará (PRI y el candidato independiente). Llamó al voto útil y sobre todo al 22% de los indecisos.
Puede interesarte:
Las encuestas reflejan sólo 4 de cada 10 mexicanos, pero está el 22% de indecisos, que son 6 de cada 10 donde está el voto útil que es al que está llamando a inclinarse por Anaya y los candidatos de Acción Nacional.
Cuando Anaya sea Presidente se recuperará la paz de México y no habrá pretexto y se cambiará la política de seguridad que incluye desmantelar las bandas criminales como lo hacen en Europa.