A unos días del arranque formal de las campañas electorales, el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez aseguró que dejará “la vara muy alta” a quien llegue a gobernar el estado en diciembre próximo.
“Cada día, cada semana van a estar viendo cosas extraordinarias, porque son extraordinarias, lo que pasa es que cuando ya son tantas luego nos acostumbramos y qué bueno para que el venga después de mí o la que venga después de mí tenga la vara muy alta y que ningún jalisciense acepte menos de lo que en este gobierno hicimos, de ahí para arriba”.
Te puede interesar:
Señaló a su sexenio como el de la transformación en la infraestructura de Jalisco, pero también como el que superó la pandemia y se posicionó en los primeros lugares de generación de empleo y atracción de inversiones.
Sobre la inseguridad que mantiene a Jalisco en la mira a nivel nacional, a su consideración durante su mandato se protegió al estado “en medio de un ambiente de violencia generalizada en el país”.
Recordó también episodios de confrontación con autoridades federales y se refirió al sexenio como “el de la polarización nacional”, donde en medio de eso Jalisco logró “mantener la gobernabilidad y el diálogo con todas las fuerzas políticas”
“Creo que ha sido un gobierno completo y un gobierno que aunque todavía no terminamos, a mí me deja muy satisfecho lo que hemos hecho”.
Entre las obras que quedarán para el recuerdo durante su sexenio estará la Línea 4 del Tren Ligero, que aseguró, operará antes de que él deje el cargo.
“Vamos un poco atrasados conforme al calendario, pero con condiciones para sacar adelante la obra, hice un sobrevuelo hace unos días y yo veo la obra que va muy bien…Particularmente los temas más complicados técnicamente que era la terminal en Miravalle ya se resolvió el problema que había con la cementera y las cosas van caminando”.
La Línea 4 del Tren Ligero moverá al sur de la ciudad, beneficiando a habitantes de Tlajomulco, el municipio donde hace quince años se estrenó como alcalde y representó el inicio de la corriente política que representa.
“Para mí es una obra que representa muchas cosas y que tiene un valor simbólico muy importante”.