Asegura Alfaro que cumplió en materia de salud durante su sexenio

Aseguró que el Hospital Civil Antiguo ahora tiene imagen y atención como hospital particular

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Solo en Hospitales Civiles se aplicaron alrededor de 3 mil millones de pesos. Foto. Enrique Alfaro / Facebook

El próximo 2 de diciembre se entregará el Hospital Civil de Oriente, ubicado en Tonalá y de esa manera, unos días antes de dejar el cargo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez concluiría la agenda de pendientes con los Hospitales Civiles.

Así lo dio a conocer durante la entrega de nuevas áreas dentro del Antiguo Hospital Civil, emblema en la defensa de Jalisco, entidad que no se sumó al desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), creado en la anterior administración federal.

Te recomendamos:

“Defendimos a nuestros Hospital Civil, no se lo entregamos a la federación. En lugar de desmantelar nuestra infraestructura hospitalaria la fortalecimos, la renovamos”.

Aseguró que el Hospital Civil Antiguo ahora tiene imagen y atención como hospital particular y aunque se entregaron este jueves una decena de renovaciones y mejoras en el nosocomio, destacó la de atención a pacientes con VIH.

Adelantó que en los próximos días entregarán el Hospital de Ocotlán y el de Tomatlán, así como el Hospital de Cancerología, cumpliendo con los compromisos en materia de salud, que a su consideración es de las áreas más reforzadas durante su sexenio.

Solo en Hospitales Civiles se aplicaron alrededor de 3 mil millones de pesos, de los que alrededor de 930 millones de pesos correspondieron a las áreas entregadas este día.

Aprovechando la ocasión, frente al personal de salud, así como a políticos de Jalisco y aspirantes a la rectoría de la Universidad de Guadalajara, Alfaro Ramírez afirmó que la entidad tomó una buena decisión al no incorporarse al INSABI.

“En el 2020 se pretendía que desmanteláramos nuestro sistema de salud, que entregáramos nuestros hospitales, nuestro personal, nuestro presupuesto al gobierno federal para que se sumara a este modelo que finalmente fracasó y en el 2020 pude haber tomado ese camino y tal vez hubiera sido más fácil”.

Dijo que pese a presiones, tras recorrer el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde junto con sus directivos “decidimos no desmantelar nuestro sistema de salud y decidimos no rendirnos ante la federación”.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes