En plena sesión, los Rotarios de Tonalá fueron asaltados la noche del miércoles y después de golpearlos, ofenderlos, les robaron celulares, bolsas y las llaves de tres vehículos.
Los responsables forman parte de un comando conformado por al menos seis sujetos que cubrían su rostro con pasamontañas.
Toma nota:
El presidente del Club de Rotarios, Jorge Rincón, confrontó al presidente municipal de Tonalá y le dijo: “No se vale presidente”.
Lamentó el empresario el hecho de que ya no se pueda circular por las calles de Tonalá y que no puedan estar seguros ni en sus propias instalaciones, en la colonia El Mirador.
EL ASALTO
De acuerdo a la información, en el Club de Rotarios sesionan todos los miércoles de 20:30 a 22:00 horas y esta semana no fue la excepción.
Llegaron al inmueble localizado en la calle de Venustiano Carranza al cruce con Mezquitic y estaban unas 10 personas, cuando de pronto se presentaron unos seis sujetos armados con pistolas que sometieron a los presentes, les obligaron a tirarse al piso e iniciaron un recorrido, una a una, para quitarles sus pertenencias personales.
Te recomendamos:
Les despojaron de teléfonos celulares, carteras y bolsas, en medio de un ataque de crisis de dos mujeres presentes.
Dos varones presentes ofrecieron resistencia, pero fueron golpeados, tirados al piso y pateados.
CUBRÍAN ROSTRO CON PASAMONTAÑAS
Los asaltantes cubrían su rostro con pasamontañas negros y exigieron a los presentes las llaves de tres autos en especial.
Se llevaron consigo un Mazda 2019, una camioneta Ford tipo pick up del modelo 2016 y un vehículo Volkswagen Vento del modelo 2014, en los que escaparon, al parecer escoltados por al menos otros dos vehículos de los que se ignoran más características y que fue en los que llegaron al sitio.
CAJA DE DATOS
En dos años y 5 meses que tiene la administración, Tonalá, es el municipio, entre los 125, que más cambios ha tenido en materia de seguridad, lleva ya 4 Comisarios y no ha encontrado al idóneo para devolver tranquilidad al municipio.