En la celebración de la misa del inicio de año, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega rogó porque este 2021 sea “mejor en todos los aspectos” que el 2020.
“Especialmente, que nos alcance la gracia de un año mejor en cuanto a nuestra salud, salud que se vio gravemente amenazada, gravemente dañada, durante este año que acaba de pasar, en el que muchos hermanos y hermanas murieron, muchos se enfermaron, muchos se cansaron de prestar el servicio a la salud”.
No dejes de leer:
Su súplica incluyó también la paz e invitó a los creyentes orar por la paz, que para construirse, necesita la colaboración y el ánimo de todos, como lo dijo el Papa Francisco en su mensaje de año nuevo, donde pidió incrementar el cuidado y el bien propio y de los demás.
“Si en algo nos ayudó la enfermedad, si algo nos trajo la enfermedad que padecemos, es descubrirnos todos igualmente frágiles, todos igualmente susceptibles, todos igualmente débiles ante una enfermedad”.
Se refirió también a las afectaciones económicas que trajo la pandemia y el riesgo de que algunas personas migren a otros lugares, para buscar un mejor futuro, por lo que pidió “desarrollar sentido de protección, de atención y cuidado” a quienes la han pasado mal económicamente.