El Cardenal Francisco Robles Ortega se pronuncia por conservar el nombre de Guadalajara en vez de modificarlo por Guadalajara Alcalde como se propone en una iniciativa presentada en el Ayuntamiento tapatío.
La propuesta fue calificada por Robles Ortega como una buena intención, pero no representan un cambio sustancial para la ciudad.
Te recomendamos:
“No necesariamente tiene que ser agregándole a la ciudad de Guadalajara el apellido o el nombre de Fray Antonio Alcalde, creo que es práctico que conservemos Guadalajara que es bastante sonoro y extendido”.
Robles Ortega se pronunció por concientizar a sociedad tapatía sobre el legado que dejó en salud, asistenciales, de caridad y en educación Fray Antonio Alcalde y que permanece en estos tiempos.
“No le agreguemos más, siempre y cuando salvemos y aseguremos la conciencia de la persona y obra de Fray Antonio Alcalde que perdura hasta nuestros días”.
La semana pasada, el regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara, Luis Cisneros Quirarte propuso una iniciativa para modificar el nombre de la capital de Jalisco por Guadalajara Alcalde con el objetivo de preservar y honrar el legado de Fray Antonio Alcalde.