Las autoridades estatales informaron al Arzobispado de Guadalajara que los espacios de culto no quedan sujetos a las restricciones del 25 de diciembre al 10 de enero que los templos y los espacios de culto deberán quedar cerrados a partir de las 19:00 hrs.
"Queremos señalar que las autoridades del Gobierno del Estado nos acaban de precisar que las iglesias no están sujetas a esta restricción, por lo que las Eucaristías pueden llevarse a cabo en los horarios ordinarios de cada comunidad. Esa normatividad se aplica para todo el Estado de Jalisco.El aforo no debe pasar del 25%".
Te recomendamos: Aplica Jalisco nuevas medidas para romper los contagios
Hace un llamado a no realizar eventos sociales de más de 10 personas. En este sentido se invita a reprogramar festejos patronales, peregrinaciones, fiestas con ocasión de bodas, quince años, etcétera.
Además, se indicó que sin duda alguna, indicó "esta Navidad nos invita aún más, a un profundo recogimiento. No dejemos de aprovechar las condiciones de sanidad para ser cercanos concretamente a todos los que nos necesitan".