El padre Antonio Gutiérrez Montaño, Vocero del Arzobispado de Guadalajara indicó en entrevista con El Occidental que el cardenal, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara dará a conocer que acatando las medidas de las autoridades federales, estatales y municipales por Covid-19 las celebraciones de Semana Santa serán a puerta cerrada sin público.
Entérate:
El Vaticano y Conferencia del Episcopado Mexicano han emitido una serie de medidas de cómo deben ser las celebraciones eucarísticas en esta contingencia sanitaria.
En cuanto a la visita de los 7 templos, dijo como se trata de una disposición particular, los templos estarán cerrados para no fomentar a que la gente acuda de todos modos; estarán cerrados para evitar concentraciones masivas.
Tampoco habrá Lavatorio de pies, sí habrá misa que se llama la Cena del Señor, que antes había dentro de la celebración el Lavatorio de pies que ahora no se realizará "la misa será privada sin lavatorio de pies".
Refirió "vamos a seguir insistiendo no se lleven a cabo celebraciones de tipo popular que a veces quedan fuera del alcance del párroco, del obispo por ejemplo Judeas, Viacrucis Viviente, las visitas de los 7 templos todo eso solicitamos no se lleven a cabo, no se promuevan ni como devoción personal, ni nada".