En vista de la situación actual que se vive en el país y la entidad por el Covid-19, cada vez más son los sectores de la sociedad que acatan el llamado de autoridades de no salir los siguientes días, el Arzobispado de Guadalajara anunció que sus oficinas permanecerán cerradas el lunes 23 y martes 24 de marzo.
Mediante un comunicado, el arzobispado señaló que actuarán de esta manera en congruencia a lo sugerido por autoridades, luego de que se diera a conocer que los siguientes 5 días, hasta el martes 24, serán determinantes para controlar los contagios en la entidad.
"Las autoridades del estado de Jalisco nos han alertado de la grave necesidad que tenemos de permanecer en casa los próximos cinco días, con el fin de cuidarnos todos, para que el Covid-19 no se siga propagando. Ocupados en atender esta urgente solicitud por el bien común, y cuidando la vida y la salud que Dios nos dio, el prójimo y la propia, las oficinas del Arzobispado de Guadalajara permanecerán cerradas".
Estas instalaciones se encuentran en Alfredo R. Plasencia 995 Chapultepec Country y, en días posteriores, analizarán si será necesario extender el periodo de cierre al público, añadieron.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
"Agradecemos su comprensión, y seguimos invitando a que todos guardemos estos días con estricto apego a lo que nos indican los que nos señalan cómo debemos cuidarnos, y para que los creyentes sigamos unidos en oración, que pronto podamos erradicar este mal que nos aqueja".
El llamado de autoridades estatales y municipales nació luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciara que los siguientes días serán críticos para evitar propagación del virus, de acuerdo a un modelo predictivo que desarrollaron basado en la situación mundial por el Covid-19, y que tiene un 98 por ciento de viabilidad.
Puedes leer: